martes, 20 de octubre de 2009

Steven Lopez se convierte en el primer penta campeón del Campeonato mundial de Taekwondo


Steven Lopez de los Estados Unidos de América se convirtió en el primer penta campeón, al ganar la medalla de oro en la categoría masculino debajo de los 80 kg en la fecha de apertura del Torneo Mundial de Taekwondo de la WTF 2009, en Copenhague, Dinamarca realizado el 14 de Octubre de 2009.

Lopez, el ganador de la medalla de oro en las Olimpíadas del 2000 y 2004 y medallista de bronce en las Olimpíadas de Pekin en el 2008, dejó de lado el duro desafío que significó en el último encuentro el español Nicolás García Hemme. “La victoria significa mucho para mi. En las Olimpíadas de Pekin gané bronce y desde entonces he estado entrenadndo fuertemente. Hice historia en el Taekwondo y me siento orgulloso de ser parte de esta historia”, dijo Lopez brevemente después del partido final.

El bronce en esta categoría fue para Rashad Ahmadoy de Azerbaijan y Michaud Sebastien de Canadá.

En la categoría masculino sobre los 80 Kg, Mali’s Daba Feita venció al coreano Yun-Bae Nam, para ganar el país africano la medalla de oro. Feita ganó la medalla de oro en la misma categoría en el Torneo Mundial de Taekwondo en Pekin en 2007.

Hossein Tajik de Irán y Arman Chilmanov de Kazakhstan compartieron la medalla de bronce en esta categoría.

En la categoría femenina debajo de los 67 Kg, la fancesa Gwladys Epangue ganó para su país el primer título de campeonato femenino en Taekwondo, al vencer a la cubana Taimi Castellanos Estradas en el último encuentro.

El bronce en la categoría femenina fue para la croata Sandra Saric y la noruega Nikolina Kursar.

El Campeonato de Taekwondo del 2009 contó con un total de 928 atletas, que incluyeron a 558 hombres, de 142 países, lo más grande en la historia del Campeonato de la WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario