martes, 20 de octubre de 2009

España afianza dos medallas de oro en el Segundo día del Campeonato Mundial de Taekwondo


España demostró su supremacía en Taekwondo, al ganar dos medallas de oro en el Segundo día del Campeonato Mundial de Taekwondo de la WTF, 2009, en Copenhague, Dinamarca el 15 de octubre de 2009. China también lideró con una medalla de oro.

En un partido lleno de acción, la final de la categoría masculina de 58 Kg, se vio a un español Joel González Bonilla dejando atrás el desafío del mexicano Bamian Villa, ganando así su medalla de oro para España.
El argentino Mauro Crismanich y el afgano SSayed Rezai compartieron la medalla de bronce en la categoría masculina de 58 Kg.

En la division femenina de 49 Kg, la española Brigitte Yague Enrique venció a la rusa Anna Soboleva, ganando así la segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo de la WTF.

El bronce fue para la francesa Yasmina Aziez y la china Jing-yu Wu, quien ganó la medalla de oro en la categoría femenina de 49 Kg en los juegos Olímpicos Beijing en el 2009.

En el caso de la división femenina de 57 Kg, la china Yu Hou derrotó a la italiana Verónica Calíbrese para ganar la medalla de oro. La medalla de bronce fue compartida entre la española Andrea Rica y la representante de China Taipei, Pei Tseng.

El Campeonato Mundial de Taekwondo 2009 que tuvo lugar en el Balerup Super Arena cerac de Copenhague, contó con un total de 928 atletas, incluyendo 558 hombres de 142 países, lo más grande en la historia del Campeonato de la WTF.

Protectores electrónicos y un sistema de repetición instantánea de vídeo se están introduciendo en el Campeonato Mundial en curso, que finaliza hasta el 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario