martes, 20 de octubre de 2009

Chungwon Choue Reelegido por tercera vez como presidente de la Federación Mundial de Taekwondo


El doctor Chungwon Choue fue reelecto como nuevo presidente de la Federación Mundial de Taekwondo en Asamblea General de la WTF en el Gran Complejo Ball, en el primer piso del Hotel Scandic de Copenhague en Copenhague, Dinamarca el día 13 de Octubre del 2009.

La Asamblea General empezó a las 2:15 de la tarde y después que que el doctor Choue realizara su discurso de bienvenida, se dio la elección para presidente, Iván Dibos dio su informe de progreso y el discurso de los candidatos después de la sesión Preguntas y Respuestas.

En sus cinco minutos de discurso, Nat Indrapana dijo lo siguiente, “El Taekwondo es un deporte que inspira valor a todos en todo el mundo, si yo soy el presidente, intentaré hacer lo mejor posible para hacer que la WTF se convierta en una organización líder, apoye a los países en vías de desarrollo y termine con la corrupción.

El Señor Choue dijo, “ Esta Asamblea General, no es una simple reunión, sino es la oportunidad para planear el futuro del taekwondo.” Continuó diciendo, “Si soy el nuevo presidente, me enfocaré en hacer un mercadeo más efectivo, utilizar la globalización y tratar de hacer que el Taekwondo se convierta en uno de los más bellos, interesantes y dinámicos deportes olímpicos.

El agregó, “Quien sea que se convierta en el Nuevo presidente, vamos a hacer un esfuerzo todos juntos por el futuro del Taekwondo”. De un total de 150 votos emitidos, el doctor Choue obtuvo 104 votos versus 45 para el tailandés Nat Indrapana, y con un voto anulado.

La sorprendente victoria de Choue, hasta cierto punto era el resultado esperado, ya que entre los cinco continentes y en virtud de WTF ya contaba con el claro apoyo emitido por la Federación Africana, la Federación de Asia, y la Federación Pam Am, antes de las elecciones. Además, la Federación Europea que se esperaba diera los votos para Nat Indrapana solamente dio la mitad de los votos. Los expertos lo están analizando de esta forma.

Entre 189 países miembros de la WTF, los países y miembros ejecutivos que tenían más de dos jugadores partiparon en los dos últimos años en los torneos internacionales.

Después de la elección que tomó alrededor de una hora, Chungwon Choue con la alegría y una impresionante ovación dijo en las palabras inaugurales, “Esta victoria no es personal, sino que es una victoria del Taekwondo y el resultado nació por nuestra voluntad y fe.” Él agregó, vamos a unir nuestras fuerzas para mejorar aún más el Taekwondo.”

Poco después de la inauguración, Nat Indrapana dio sus palabras de felicitaciones al Señor Choue y se abrazaron diciendo “Le deseo al presidente Choue la mayor de las suertes y de ahora en adelante le daré mi completo apoyo.”

En las elecciones de vice presidente, Ahmed Fouly de Egipto, Sun Jae Park de Italia y Heydarov de Azerbaijan fueron elegidos y 14 miembros ejecutivos del comité igualmente fueron electos.

Se dice que el vice presidente Myungjic Choue, miembro del comité y secretario general, terminará la selección a más tardar finales de octubre principios de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario