miércoles, 21 de octubre de 2009

Instrucciones de Taekwondo por multimedia

Pumsae’ es una serie de movimientos predeterminados que uno puede practicar contra un oponente imaginario. Hay cuatro diferentes niveles de “Pumsae” según el nivel técnico de cada persona, y se debe aprender en orden. Utilice el video clip en el sitio abajo adjunto para aprender los movimientos de “Pumsae” hasta el nivel 8.
Taegeuk 1-Jang

Defensa básica, defensa de cuerpo, golpe de cuerpo, patada frontal.
Taegeuk 2-Jang

Defensa de cabeza y patada frontal.
Taegeuk 3-Jang

Golpe con las manos abiertas, defensa con manos abiertas, golpes continuos, defensa continua, velocidad y fuerza son factores importantes en este nivel.
Taegeuk 4-Jang

Se demuestran varios movimientos, como pararse de talón o como prácticas para situaciones de competencias reales
Taegeuk 5-Jang

En este nivel, se enseña control de fuerza en los movimientos. los nuevos movimientos utilizan codos, patadas combinadas con moviemientos de defensa múltiples y golpe con saltos.
Taegeuk 6-Jang

Preste especial atención al combinar movimientos, trate de hacer una combinación armoniosa. Asegúrese de ubicar la pierna a la posición frontal después de cada patada.
Taegeuk 7-Jang

Los movimientos en este nivel deben ser firmes. Ya que el programa es más complicado, debe concentrarse en combinarlos naturalmente. Concéntrese en memorizar los nuevos movimientos que se agregan .
Taegeuk 8-Jang

Este es la úiltima parte del nivel interior. Preste atención al movimiento del pie en donde podrá aprender a patear y retroceder dos pasos. Observe las pequeñas diferencias en cada movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario